Formación Profesores Waldorf, desde 1978

Seminario Antroposófico Pedagógico Terapéutico, Primer Seminario Antroposófico de Chile

Seminario Intensivo de Formación Antroposófica Pedagógica Terapeútica: Desde 1978

Este Seminario se dirige a aquellos que buscan una formación antroposófica con orientación pedagógica y terapéutica, así como también a quienes quieren nutrir su quehacer profesional y su vida con los impulsos que surgen desde la antroposofía.

El hilo conductor de este seminario será el trabajo sobre una de las obras básicas de la antroposofía (elegida según la necesidad y el interés de los participantes) y sobre el ciclo de conferencias de Rudolf Steiner reunidas en el libro “El Estudio del Hombre como base de la Pedagogía”. Más importante que completar la lectura de dichos libros durante el seminario, será el aprender a trabajar los contenidos de la antroposofía de tal manera que ella comience a ser una sustancia viva en el alma, y pueda así ser la fuente desde la que se nutra el quehacer profesional antroposófico. Al mismo tiempo, la participación en este seminario presupone una decidida voluntad de servicio a la humanidad. Esto permitirá la consolidación y crecimiento de las instituciones ya existentes y la conformación de nuevas iniciativas en los más diversos campos de la actividad humana.

La formación dura dos años y está complementada con talleres artísticos, que incluyen pintura con acuarela, dibujo de luz y sombra con carboncillo, modelado con arcilla y euritmia.

Ofrecemos becas para estudiantes con dificultades económicas, para lo cual es necesario pedir una entrevista individual con la persona a cargo.

Marzo a Diciembre
De lunes a viernes* de 20:00 a 22:00 horas
Costo anual: 9 cuotas de $100.000
Inicio: lunes 21 de Marzo
 
*Los días viernes, los seminaristas participan del Seminario Conferencia, como parte de la formación.
Las inscripciones para ambos Seminarios están abiertas en Galvarino Gallardo 2155, Providencia, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.
 
Descargar Ficha Inscripción
 
Con los mejores deseos,
Guillermo Escalante,
Cecilia Sanhueza
por la Corporación Kaspar Hauser
Teléfono: 222095295