Formación Profesores Waldorf, desde 1978

Seminario Antroposófico Pedagógico Terapéutico, Primer Seminario Antroposófico de Chile

Conferencia Antroposófica Introductoria a la Pedagogía Waldorf 2014

AficheQuerido Profesor/a y Estudiante de Pedagogía:

Los queremos invitar muy cordialmente este lunes 22 de Diciembre a una conferencia introductoria a la Pedagogía Waldorf.

La Pedagogía Waldorf surge desde lo más íntimo de la ciencia espiritual antroposófica, puesto que surge como un ejemplo de la iniciativa puramente cultural, donde sólo alienta, alejado de toda influencia política o económica, el interés por el ser humano, por el ser humano en cierne, y donde, por lo mismo, pueda el maestro o maestra recorrer el camino que conduce hacia el arte de educar.

La conferencia será dictada por el Sr. Claudio Rauch, pionero de la actividad antroposófica en Chile, tal como se la conoce hoy, y creador de las primeras instituciones pedagógicas y terapéuticas: el Colegio Waldorf Giordano Bruno y el Colegio Terapéutico Miguel Arcángel. Actualmente se desempeña como terapeuta en la Comunidad Terapéutica de Cuyuncaví  y forma pedagogos, médicos y terapeutas en el Seminario de formación Antroposófica que realiza desde 1979. Desde ese mismo año, su actividad como conferenciante se extiende a más de 1.250 conferencias ofreciendo los frutos de una penetración profunda en la antroposofía e inspirando así, la renovación de los distintos ámbitos del quehacer humano 

Es de suma urgencia preparar profesores y profesoras enteramente dentro del carácter más arriba descrito, y así, junto a quienes se sientan llamados, formaremos un grupo de trabajo intenso desde el verano y a lo largo del año 2015.

 

Dirección Galvarino Gallardo 2155, Providencia, a pasos de Carlos Antúnez con Ricardo Lyon,  cerca del metro Los Leones y Pedro de Valdivia.

Horario: de 20:00 a 22:00 horas 

Adhesión voluntaria (previa inscripción)

Inscripciones e información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Si quieres, puedes reenviar esta invitación a algún colega o compañero interesado.

Invita: Corporación Kaspar Hauser

Cordialmente,

Cecilia Sanhueza y Guillermo Escalante por la Corporación Kaspar Hauser

Rachel Theodore y Darío Montero por Comité Organizador