Formación Profesores Waldorf, desde 1978

Seminario Antroposófico Pedagógico Terapéutico, Primer Seminario Antroposófico de Chile

Formación Profesores Waldorf

Grupos de Estudio 2017  -  Seminario Intensivo de Formación Antroposófica Pedagógica Terapeútica  -  Seminario-Conferencia  -  Seminario Antroposófico de Verano  -  Conferencias Antroposóficas

Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía, al final de su vida escribe de ella: "La Antroposofía es un camino del conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el hombre hacia lo espiritual en el universo. Surge en el hombre como necesidad del corazón y del sentimiento. Ella tiene que encontrar así su justificación en el poder dar satisfacción a esta necesidad. Puede reconocer la Antroposofía sólo aquel que encuentre en ella lo que ha de buscar desde el fondo de su corazón. Por lo tanto sólo pueden ser antropósofos los hombres que vivencian ciertas preguntas sobre la esencia del hombre y del mundo como una necesidad vital, tal como uno vivencia el hambre y la sed."

Recorrer desde acá los caminos que ofrece la Antroposofía, puede llevar a un hombre a alcanzar muy altas metas, tanto en su desarrollo espiritual como en el orden práctico de la vida.

Quien cobija en su corazón estas preguntas tendrá seguramente una íntima afinidad con la Antroposofía y por lo mismo con el desarrollo de los seminarios (Seminario Intensivo de Formación Antroposófica Pedagógica Terapéutica, el Seminario Conferencia y el Seminario de Verano).

La forma en que se desarrolla el trabajo es en base a preguntas. La ampliación y profundización de los temas, depende en gran medida de la iniciativa y del trabajo personal que cada seminarista sea capaz de desarrollar. Cada uno, con lo ofrecido, decidirá hasta dónde quiere llegar.

Los seminarios están a cargo de Claudio Rauch pionero de la actividad antroposófica en Chile hace ya casi 50 años. Su vida, dedicada desde muy joven por completo a la Antroposofía, se podría condensar en las más de 1.300 conferencias que ha impartido en Chile y en el extranjero (América y Europa). Es fundador del primer colegio terapéutico antroposófico de América Latina (Colegio Miguel Arcángel, 1967), del primer colegio Waldorf de Chile (Colegio Giordano Bruno, 1979) y de la Comunidad Terapéutica de Cuyuncaví (1996), a la que hoy en día dedica parte importante de su actividad, entre otras instituciones e impulsos que ha fundado.

Se han formado e inspirado a lo largo de muchos años, cientos de personas a través de los seminarios y conferencias que ha impartido desde 1978 y que abarcan los más diversos aspectos del conocimiento desde la Antroposofía, como son: el Camino Interior antroposófico; la evolución del hombre y del universo; los secretos de la vida animal y vegetal; el misterio de la sustancia; la constitución del hombre como base para la medicina y la actividad terapéutica; la constitución del niño como base para la pedagogía; la agricultura biológico-dinámica; las ciencias de lo social; las artes plásticas; la arquitectura, la música, el teatro y la euritmia.

Los invitamos cálidamente a participar en los seminarios que tendrán lugar en la sede de la Corporación Kaspar Hauser, en Galvarino Gallardo 2155, Providencia, Santiago, fono 222095295.