Formación Profesores Waldorf, desde 1978

Seminario Antroposófico Pedagógico Terapéutico, Primer Seminario Antroposófico de Chile

Pedagogía Waldorf: Formación Profesores Waldorf

Invitamos a Profesores de Enseñanza Parvularia, Básica y Media que deseen llevar sus conocimientos hacia el ámbito de la Pedagogía Waldorf, a formarse en Antroposofía en el Seminario Antroposófico Pedagógico Terapéutico como la formación indispensable para ser profesor o profesora Waldorf. Desde 1966 hasta el 2016 la formación antroposófica para las distintas profesiones fue dirigida por el Sr. Claudio Rauch, fundador de la actividad Antroposófica en Chile, y gestor de múltiples impulsos antroposóficos; el Colegio Miguel Arcángel, primer colegio terapéutico antroposófico en Chile y Latinoamérica, el colegio Giordano Bruno, un Colegio Waldorf, primer colegio Waldorf de Chile, la Rama de la Sociedad Antroposófica en Chile, el primer Centro Médico Antroposófico de Chile, la farmacia antroposófica Farmacia Tríodo, la Corporación Rudolf Steiner y la Corporación Kaspar Hauser, la Comunidad Terapéuica de Cuyuncaví, y otros impulsos, junto con la formación de la gran mayoría de los antropósofos relevantes en Chile.

En cuanto a la convocatoria de nuevos profesores Waldorf para el Colegio Giordano Bruno, buscamos profesores que deseen llevar sus conocimientos hacia el ámbito de la Pedagogía Waldorf. La instancia adecuada para ese propósito, se encuentra en la participación del Seminario Antroposófico Pedagógico Terapéutico o en el Curso de Introducción a la Antroposofía que se realiza este año 2019 a partir de marzo.

La Pedagogía Waldorf necesita hoy en día de nuevos profesores; esta es una realidad tanto en Chile como en el resto del mundo. La Pedagogía Waldorf puede desplegarse en tanto haya profesores que busquen formarse en sus fundamentos, en el estudio y comprensión de la Antroposofía y del camino interior que de él se deriva.

Cada Profesor Waldorf en su primer encuentro con los contenidos antroposóficos a través de seminarios, conferencias públicas, o por la lectura de las obras de su fundador, Rudolf Steiner, tuvieron en muchos casos una clara experiencia: la de haber encontrado algo con profundidad capaz de contestar las interrogantes de sus almas, una experiencia de haber encontrado algo capaz de darle sentido y trascendencia a la propia vida y al quehacer pedagógico; una experiencia que satisface los anhelos tanto de la cabeza como las del corazón, y que permiten una nueva práctica pedagógica en servicio de lo que la humanidad necesita.

En este sentido, hemos agregado en este sitio web parte de algunos textos y conferencias fundamentales sobre Antroposofía y Pedagogía Waldorf, que esperamos sean una aproximación a la Pedagogía Waldorf y que también acreciente el interés por ella; Fundamentos Filosóficos de la AntroposofíaFundamentos Antroposóficos de la Pedagogía WaldorfConferencia sobre Pedagogía Waldorf.

Dejando tus datos en línea te informaremos de nuevas actividades, grupos de estudio, conferencias y seminarios.

Cordialmente
Formación Profesores Waldorf
Corporación Kaspar Hauser